MODA Y SOSTENIBILIDAD

El Museo Automovilístico de Málaga apuesta por la moda y por la sostenibilidad.

Desde que abrió sus puertas, el Museo Automovilístico de Málaga ha demostrado su máximo respeto a la sostenibilidad. Su compromiso social lo cumple con el programa educativo “EcoMuseo”, una visita guiada que profundiza en la necesidad de despertar en tod@s una conciencia sostenible y de respeto al medio ambiente. El Museo, dividido en diez salas temáticas, dedica una de sus zonas a las “Energías Alternativas” en la que se exponen vehículos 100% sostenibles, como el Stanley Steamer, coche a vapor de 1910 o el Milburn Electric de 1916. El Museo Automovilístico de Málaga apuesta por el desarrollo de esta clase de vehículos respetuosos con el medio ambiente, es así como desde su inauguración se han encargado dos vehículos nuevos diseñados en exclusiva con emisiones de CO2 del 0%. Se trata de un prototipo de hidrógeno y otro con motor de aire comprimido, este último se presentará en Eco Fashion Málaga el 24 de noviembre de 2011

Asimismo, el Museo Automovilístico de Málaga no es un museo de coches. Nada más lejos de la realidad. Nos presenta el vehículo como obra arte, la evolución de sus líneas, y cómo el diseño del automóvil andaba al compás de la moda. De esta forma, el Museo expone de forma permanente más de 300 sombreros y tocados vintage diseñados por Dior, Chanel,  e innumerables maestros entre los que se encuentran también los que dan nombre a la colección: “De Balenciaga a Schiaparelli”.

El Museo Automovilístico de Málaga camina en la vanguardia como los grandes museos del mundo. En los últimos años viene siendo habitual que los museos abran sus puertas para albergar los diseños creados por los maestros de la aguja y el patronaje. Así pues, cuando aunamos dos conceptos como  Moda y Sostenibilidad, no encontramos una sede más perfecta y mejor capacitada para albergar Eco Fashion Málaga que el Museo Automovilístico de Málaga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s